LEÓN

La catedral de Santa Maria es inolvidable para todos aquellos que la visitan, especialmente por el impacto que producen las hermosas vidrieras que inundan de color el espacio interior. Sin embargo, este no es el único atractivo de la ciudad: calles, plazas, antiguos conventos e iglesias, hacen de León una ciudad monumental y rica en patrimonio cultural. Es, además, una ciudad alegre, tranquila, donde se disfruta del paseo y se puede degustar una exquisita gastronomía. Por ser lugar de paso del Camino de Santiago, es frecuente encontrar peregrinos por sus calles, y se siente  la convivencia entre tradición y modernidad.

ASTORGA

Astorga está situada a unos 45 km de la capital leonesa. Con sólo 12.000 habitantes, sorprende la riqueza artística y monumental de esta pequeña ciudad.

Este es un lugar ideal para visitar en familia. El Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudí, interesa por igual a grandes y pequeños y el Museo del Chocolate hará las delicias de los más golosos.



PONFERRADA

Ponferrada se encuentra a unos 100 km de León, situada en la comarca del "Bierzo". Tierra de viñedos, castillos y leyendas.

En la propia ciudad, es interesante visitar el castillo de origen templario y pasear por el casco antiguo, pero además, en los alrededores, se pueden visitar numerosos pueblos con historias, monumentos y tradiciones que completarán su visión de esta tierra. Además el Bierzo ofrece una gastronomía variada, deliciosos postres y vinos de calidad.



LAS MÉDULAS

Para el viajero que disfruta del aire libre, del paisaje y del paseo, esta es una propuesta ideal. Las Médulas, son un espacio natural, con senderos bordeados de castaños centerarios, lagos, y unas preciosas vistas. Pero, mucho más que eso, son también el testimonio de una civilización extinguida: el antiguo Imperio Romano.

Las Médulas son el resultado de la excavación minera de oro en esta región durante la época romana y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.