Qualitours guias de turismo crece, tratando de dar cada vez más servicios de excelente calidad en el ámbito del turismo, establecemos ahora un convenio con City Hall, school of languages (www.cityhallschooloflanguages.es)

Este centro educativo asentado en la ciudad de León desde hace ya más de 5 años, ofrece cursos de inglés para niños, adultos y grupos especiales. A partir del año 2013, ofrecerá también cursos de español para extranjeros. En este caso orientados para alumnos de 13 años en adelante. Junto con las clases de español, el centro ofrecerá diversas actividades que permitan conocer mejor nuestro país, así como practicar y mejorar el idioma. Algunas de las actividades propuestas, serán las visitas guiadas dentro de nuestra provincia y a otros lugares cercanos de especial interés. Para estas actividades contarán con los servicios de los guías de turismo profesionales de Qualitours guias de turismo. Esperamos que esta iniciativa despierte la curiosidad de todos aquellos interesados en aprender nuestro idioma y conocer nuestro país.

octubre 2016

Una oportunidad idónea para descubrir un lugar acogedor, bello y rico en historia y tradición, como es la ciudad de León, son las fiestas de patronales en honor a San Froilán, que se celebran la primera semana de octubre. Están catalogadas como fiestas de interés turístico regional de Castilla y León y son consideradas como las más tradicionales de cuantas tenemos, ya que entroncan con las raíces y la cultura propia de nuestra ciudad. Esta celebración se remonta a la Edad Media.

En estos días, la ciudad vive un ambiente de inspiración antigua y medieval, con mercados de época donde los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones de cetrería, talleres de oficios tradicionales, atractivos puestos y numerosas representaciones teatrales. Llenan las calles el desfile de Pendones, que este año se celebrará el domingo 2 de octubre junto con el Tributo de las Cien Doncellas y “Las Cantaderas”, que rememoran la victoria en la batalla de Clavijo. La oferta para estos días se complementa con degustaciones de productos de la tierra,  pasacalles musicales, exhibiciones de deporte autóctono y los carros engalanados. La mañana del 5 de octubre tiene lugar uno de los actos más esperados, la Romería de San Froilán hacia el Santuario de la Virgen del Camino.

Además, San Froilán es tiempo para la imaginación, para que los niños descubran el Jardín Encantado, o para que los jóvenes disfruten de la música más actual en los numerosos conciertos que animan nuestras plazas. En San Froilán nuestra ciudad tiene un sello propio, y gana en personalidad, por tanto, te invitamos a conocerla, siempre aconsejado y guiado por profesionales como los guías de Qualitours.

 

septiembre 2016

El  mes de septiembre, y el inexorable otoño,  son épocas idóneas para disfrutar de maravillosas exposiciones como las  que ofrece la ciudad de León; en concreto, el MUSAC. El 17 de septiembre es la fecha de inicio para poder visitar tres increíbles exposiciones.

Destaca, en primer lugar, la obra de Gustav Metzger “Actuar o perecer- Una retrospectiva”. ¿Habéis oído hablar de este artista? Este alemán fue rescatado de un campo de concentración en 1939 y ha dedicado su vida a promover cambios sociales, éticos y estéticos, y la expansión de un pensamiento crítico que eviten que una tragedia como el Holocausto pueda volver a tener lugar. En esta exposición, la primera del artista en España, presenta obras producidas entre 1959 y el presente.

Asimismo, el madrileño Darío Corberia presenta su obra “Permanecer mudo o mentir”. Junto a la obra de Metzger, podrán visitarse hasta el 8 de enero de 2017.

Por último, destaca “Shapereader”, un proyecto del artista de cómic conceptual Ilan Manouach orientado principalmente a personas ciegas o con discapacidad severa. La muestra presenta una colección o serie de formas que pueden ser leídas a través del tacto y que es necesario dotar de sentido para ser entendidas como una narración o un cómic. Dejará de exhibirse al público el 27 de noviembre de 2016.

Recordad que Qualitours pone a vuestra disposición a los mejores guías profesionales para disfrutar de esta experiencia.

 

Junio 2013

Aunque las temperaturas veraniegas no acaban de llegar, ya estamos el mes de junio: el momento perfecto para una escapada. La provincia de León ofrece paisajes, monumentos, buena gastronomía... todo lo necesario para disfrutar del verano.

Qualitours está a disposición de todos aquellos que deseen conocer este rincón de España. Diseñamos rutas en función de distintos intereses, del tiempo disponible y de las características del grupo. Les ofrecemos toda la información adicional que necesite; hoteles, restaurantes, oferta de conciertos, teatro...

Que mejor modo de aproximarse por primera vez a una ciudad, que hacerlo de la mano de uno de los guías profesionales de Qualitours. Gracias a sus indicaciones, podrá aprovechar a máximo el tiempo y conocer lo más destacado de cada lugar, de un modo riguroso y ameno.

 

Julio 2013

Al fin nos acompaña el sol! días calurosos, perfectos para recorrer las tortuosas y frescas callejuelas del casco histórico, descubrir sus tesoros escondidos, adivinar las historias que esconde cada uno de sus rincones y disfrutar de un agradable momento en una de las múltiples terrazas veraniegas.

Si la propuesta de una escapada por estas tierras le seduce, aproveche el momento!, déjese guíar por personal de Qualitours y haremos que vea la ciudad de un modo diferente.

Todos nuestros profesionales son guías oficiales de turismo debidamente habilitados, con más de 10 años de experiencia.Por tanto, garantía de que las informaciones que reciba serán rigurosas y veraces. Eso sí, consideramos que una de las mejores bazas de un guía profesional es saber adaptarse al cliente, de modo que podemos ofrecer desde las visitas más especializadas hasta las más divertidas; con anécdotas, curiosidades e historias pintorescas.

Si la estancia en León le parece poco y quiere conocer también el resto de la provincia, le podemos asesorar, ofrecer información detallada y por supuesto, guíar también en los lugares que considere de mayor interés.

Hasta pronto!!

 

Agosto 2013

Estos últimos días de verano, queremos recomendar algunos lugares de la provincia que sin duda llamarán su atención. En primer lugar, un paseo por el norte de León, en una zona de paisajes espectaculares, las "Hoces de Vegacervera", es muy recomendable la visita de las Cuevas de Valporquero: http://www.cuevadevalporquero.es/

Muchísimo menos conocido, pero un lugar mágico para los amantes del senderismo o  los aficionados a la fotografía de naturaleza, es el "Faedo de Ciñera". Este lugar no es muy frecuentado por el turismo, pero sin duda alguna merece la pena acercarse a disfrutar de este hayedo.Sobre todo en esta época de final del verano o mejor aun, planificar la visita para el comienzo del otoño.

Los guías oficiales de Qualitours, no sólo somos especialistas en arte, historia, cultura popular, tradiciones y gastronomía de nuestra provincia, sino que también realizamos rutas de senderismo que son aptas para todo tipo de público, no hacen falta aptitudes especiales para disfrutar de un buen paseo y de un paisaje espectacular.

 

Diciembre 2013